Sky Madrid

Agujerito“De Madrid al cielo y un agujerito para seguir viéndolo”. Así reza nada más abrir la carta de este restaurante, situado en plena milla de oro del barrio de Salamanca, en la aún más castiza Calle de Velázquez, donde durante años estuvo el conocido restaurante Gregory.

Y el cielo de Madrid se ve, evidentemente, instalados en la terraza, pero también en el interior: un local elegante, sofisticado, muy “brookling neoyorkino”, con tres espacios diferenciados: un patio de luces, abierto al cielo de Madrid, con un jardín vertical y una fuente; y un reservado para 12 personas. La decoración es acogedora, con un trampantojo en las paredes de ventanales de casas toscanas con “vistas” a campos y arboledas que dan sensación de amplitud y profundidad.

ReservadoRestauranteSkyMadrid (3)

Este verano ha inaugurado su terraza, un lugar en el que tomar un respiro y relajarse a cualquier hora del día, puesto que está abierta con horario ininterrumpido de 09h a 2h, incluido el servicio de cocina para desayunos, comidas, meriendas, cenas, picoteo y afterwork. Diseñada para parecer una isla de relax en medio del bullicio de la urbe, con bancos de hierro, cojines confeccionados con telas y cinchas de guarnicionería, y toques de tradición con pinceladas de vanguardia. El resultado es, como todo el restaurante, elegante y cosmopolita.

sky_terraza002

La cocina de mercado prima en la carta, variada, con estudiada presentación, y con elaboraciones muy tradicionales reinventadas y renovadas. Ya, los “platillos” para el aperitivo, son una “declaración de intenciones”: Cucurucho de Buñuelos de Bacalao, Croquetas cremosas de Jamón de Bellota o la Longaniza de Buey. Altamente aconsejable es  el Tartar de Atún con vinagreta de naranja; la Merluza con cachelos y un caldo con pimentón; el Tartar de Langostinos con aguacate; o el Tartar de Buey cortado a cuchillo; o el Rissotto de queso Idiazábal ahumado… Y además, atiendan a las propuestas fuera de carta, merece la pena.

MerluzaTartar de atúnTartar gambas

En cuanto a la carta de vinos (a precios muy razonables), repasa la geografía nacional, con una selección muy personal y referencias poco comunes pero acertadas. Sin embargo, choca no encontrar una propuesta algo más amplia de vinos extranjeros, limitándose a siete referencias francesas (incluyendo dos champagnes) sin ni un solo burdeos entre ellos.

El precio medio del cubierto sin vino es de 35 euros por persona.

Sky Madrid – C/ Velázquez, 31 – 91 435 63 16 – www.skymadridrestaurante.es)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s