Don Lisander: un trocito de Italia en Madrid

Imagen

ImagenYa han pasado dos años desde su apertura y esta trattoria italiana se ha consolidado como uno de los referentes de la cocina transalpina en la capital. Sus dueños son originarios de Como (Italia), donde se encuentra el restaurante original, esta trattoria, con capacidad para 48 comensales, ofrece auténtica comida tradicional italiana.

En un ambiente realmente auténtico, con mobiliario retro y fotografías en blanco y negro de artistas de cine en las paredes, realmente uno se siente transportado a Italia. Gonzalo Vernacci en sala y Stefano Carta compartiendo el mando en los fogones con su padre Alberto Carta, son los jóvenes artífices de este proyecto y una de las razones del éxito de este local.

En la carta encontramos más de 30 variedades de pasta elaboradas artesanalmente en y las pizzas hechas según una receta de antaño y con una forma ovalada que sorprende. Desde la sencilla “margarita” con hojas de albahaca hasta una pizza con mozarella, huevos de codorniz, trufa blanca y chips de patata de un sabor impresionante: en realidad son los típicos huevos con patatas perfumados con tartufo bianco típicas de Le Marque, pero en pizza; en mi opinión, sobran las chips, pero el resultado es espectacular. En los entrantes, les recomiendo su burratta (una de las mejores que he comido en Madrid) con un carpaccio ligeramente marcado al horno sin llegar al rastbeef y rúcula. Completan su carta platos tradicionales tales como el Saltimbocca alla Romana, no muy fácil de encontrar, el Scaloppine della Nonna con salsa de tomate y alcaparra, la Focaccia de Huevos y Trufa o los Huevos a la Italiana, los risottos y las ensaladas.

La carta de vinos, además de numerosas referencias españolas (bastante clásicas, concentradas sobre todo en los Riojas), nos ofrece un amplio abanico de vinos italianos y, lo que es más importante: a precios reducidos. Podemos disfrutar de una buena botella por 25-35 euros. El precio medio del cubierto es de 25 euros, así que no tienes ninguna excusa para no ir a conocerlo. Te encantará!!!

Don Lisander – Calle Infanta Mercedes, 17 – Tel. 91 570 92 90 – www.donlisander.es

Imagen

                             

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s