Premios EcoTrama y EcoRacimos 2013

En esta edición se han presentado a concurso un total de 82 muestras de vino y 27 de aceite de oliva virgen extra ecológicos. El aceite Finca La Torre Selección de la empresa Finca La Reja S.L (Bobadilla-Antequera, Málaga) y el vino Lezaun Tempranillo de Bodegas Lezaun S.L (Lakar, Navarra) han sido los mejor puntuados.

El pasado sábado 21 de septiembre se ha celebrado la XIV Edición de la Cata-Concurso Internacional EcoRacimos y la XII Edición de la Cata-Concurso Internacional EcoTrama, que premia a los mejores vinos y aceites de oliva virgen extra ecológicos que permiten reconocer y promocionar a las empresas del sector.

El diputado de Agricultura, Julio Criado, ha hecho especial hincapié en la importancia de estos premios para fomentar la calidad y la promoción de los productos ecológicos, así como de Córdoba como referente en este sector. Por su parte, Juan Antonio Caballero, presidente de la Asociación de Empresas de productos ecológicos de Andalucía (EPEA), ha resaltado el valor de estos premios como herramienta de desarrollo para las empresas ecológicas. También, en la inauguración del acto, José Luis García Melgarejo, director general de Ecovalia (Asociación Valor Ecológico), ha mostrado su compromiso con los productores y empresas que están permitiendo que la producción ecológica sea un modelo para la sociedad actual.

El objetivo de estos galardones internacionales es, además de poner en valor la calidad del vino y el aceite de oliva virgen extra de producción ecológica, apostar por el desarrollo de estos sectores, sirviendo de apoyo para dar a conocer los productos ecológicos a los consumidores.

Los catadores nos reunimos en el Palacio de la Merced de Córdoba, para valorar los vinos y aceites de producción ecológica presentados a los premios, un total de 82 muestras de vino y 27 de aceite. Coincidimos en la positiva evolución cualitativa de los productos catados que, año tras año, podemos apreciar.

Los premios EcoRacimos y EcoTrama nos permiten, también, recorrer durante unas horas algunas de las tabernas más típicas de la ciudad de los califas e intercambiar opiniones y vivencias entra los catadores en las horas que el concurso nos deja de asueto.

Muchas felicidades a la organización!!!

Imagen

 

 

Todos los resultados en: http://www.ecoracimos.org y http://www.ecotrama.org

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s