CATA DE VINOS FRESCOS PARA EL VERANO

Imagen

Ayer, 24 de julio, tuvo lugar una cata en el Mesón La Alegría de Granada (C/ Moras, 4) que tuve el placer de dirigir. Elegí cinco vinos ideales para disfrutar ahora que aprieta el calor.

A pesar de las fechas, en las que mucha gente está fuera de la ciudad, llenamos la sala. Muchos de los asistentes ya son asiduos a nuestras actividades. Fue una cata muy participativa que terminó con un tapeo en la terraza acompañado de los vinos de la cata, que fueron:

–          Fino Tío Pepe – Bodegas González Byass (D.O. Jerez- Xérès-Sherry): uno de los finos más populares y de reconocido prestigio, con aromas de almendras, azolla, levaduras y miel. Fresco, seco, punzante, persistente en boca.

–          Pazo das Bruxas Albariño 2012 – Grupo Torres (D.O. Rías Baixas): lo más novedoso del Grupo Miguel Torres. Aromas de frutas tropicales (piña, lichi), pomelo, pastelería (tarta de manzana), heno recién cortado. Sabroso, envolvente, con gran frescura en boca y excelente acidez.

–          Sarriá Viñedo Nº5 2012 – Señorío de Sarriá (D.O. Navarra): un rosado de garnacha con marcada personalidad. Goloso en nariz, con aromas de frutas rojas (freses, grosellas), notas lácteas y mentolados. Cuerpo, carnosidad y plenitud en boca, con una acidez que le otorga gran frescura y una nota amarga muy agradable al final de la boca que invita a beber.

–          Dyonisos  Reserva Brut Nature – Canals i Munné (D.O. Cava): cava ecológico elaborado con Xarel.lo (60%), Chardonnay (30%) y Macabeu (10%), con 20 meses de envejecimiento. Aromas de frutos secos, pastelería, manzana golden y flores blancas, muy complejo y elegante. Con el carbónico muy bien integrado, es muy agradable en boca, con acidez correcta y largo postgusto.                                              

–          Canals i Munné Rosado Brut – Canals i Munné (D.O. Cava): delicado y a la vez con carácter, buena expresión de la Pinot Noir. Aromas de frutos rojos, flores (rosas) y bosque mediterráneo, burbuja fina y persistente que se funde en la boca donde nos seduce su peso frutal y su largo postgusto.

La próxima cata en septiembre, amigos. ¡¡¡Os esperamos!!!    

 Cata alegría 2

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s