La Era Restaurante

 

AIRE FRESCO DE AUTENTICIDAD EN LA

GASTRONOMÍA MADRILEÑA

 la era 1

 

“LA ERA”es el restaurante donde han puesto toda su feprofesionalidad Miguel Espi y Juan Carlos González, que aportan una completa formación desarrollada en restaurantes con mucho nombre y una ilusión por emprender su negocio que iguala a su juventud. Los dos se ocupan de los fogones elaborando una cocina de mercado de forma artesanal con nuevas técnicas que enriquecen las materias primas de calidad elegidas.

La era 2

 

Dentro de su carta podremos encontrar entrantes como el jamón ibérico de bellota con pan de cristal y tomate rallado, la escalibada de bacalao en dos cocciones o el huevo poché con ragout de setas y crema de patata trufada que dan paso a arroces y guisos como el meloso de vieiras y carabineros; a pescados como el atún rojo en su punto con tomate especiado y haba de soja o a carnes como el solomillo asado a las pimientas con escalonias y bocados de patata o la paletilla de cordero lechal deshuesada.

 

la era 5la era 6La era 7la era 8

La Era refleja esa mezcla de tradición del campo, de lo auténtico y jugando con la palabra, una nueva etapa que emprenden dos jóvenes cocineros que han pasado por restaurantes como “Piñera” o “Dassa Bassa” en el caso de Miguel o “El Amparo” donde se inició Juan Carlos. Juntos, han ampliado sus conocimientos en “Goizeko Wellington” o en el “Grupo Bokado” y juntos consiguieron el Premio de la Comunidad de Madrid a la Mejor Tapa.

Una decoración cálida relacionada con el trigo y las eras es la protagonista del local haciendo alusión a la tradición, aportando sin embargo un aire renovado, actual y con mucho gusto. Tiene una capacidad de 50 comensales con dos acogedores reservados de 8 y 22 comensales para reuniones de amigos, o de trabajo…

la era 3

En la sala, un servicio cuidado  y profesional a cargo de Ignacio Guido que incluye coctelería, corte de jamón y el consejo de este sumiller para una elección acertada del vino dentro de su carta que incluye vinos internacionales de Francia, Alsacia, Chile o Sudáfrica, excelentes cavas y champagnes, vinos generosos y dulces y una selección de lo mejor de nuestras Denominaciones de Origen.

Capacidad de trabajo en equipo, disciplina, seriedad y vocación por la cocina no son pocas virtudes para emprender un negocio de hostelería. Si a esto se suma calidad del producto, ricas elaboraciones, técnicas profesionales y un excelente servicio,La Era merece una visita.

C/ Infanta Mercedes, 103. 28020, Madrid. Tlfno. 91 567 01 44. www.laerarestaurante.com

 Horario: Martes a Sábado de 13:30 a 16:00 y de 20:30 a 24:00 h. Servicio de aparcacoches al mediodía.

 

Mar Domínguez

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s