Especial terrazas: San Sebastián

 

Ha llegado la primavera y con ella…

¡¡¡¡la temporada de terrazas!!!!

Por fin llegó el buen tiempo. Después de un largo invierno y, tras las últimas semanas de lluvia, el Sol ha aparecido por fin… y parece que esta vez se queda. Comienza, pues, la temporada de una de las costumbres más deliciosas de la primavera…

A continuación hacemos varias propuestas para todos aquellos que vivan en la capital de nuestro país así como para los que visiten esta cosmopolita ciudad en estos meses de buen tiempo y tengan ganas de disfrutar al aire libre de gastronomía y bebidas de calidad.

Hoy, especial terrazas de Madrid:

BOKADO ACUARIUM

 

Bokado Aquarium

Ante la bahía de La Concha y flanqueando el puerto de San Sebastián nos encontramos con el restaurante Bokado by Mikel Santamaría, en el que podemos disfrutar en una terraza panorámica situada al pie del Monte Urugull, superpuesto al primer acuarium de peces que se abrió en España en 1927, renovado y ampliado con túneles acristalados en el fondo marino.

Dividido en dos áreas, restaurante y bar de pinchos, en la carta encontramos desde las primaverales anchoas de Fuenterrabía, fritas o en salazón, la ventresca de bonito, los pimientos cristal de Lodosa o los espárragos de Navarra, hasta pescados como solomillos de atún rojo, bacalao confitado o lomos de merluza con hongos y berberechos.

Entre las carnes, destaca en su oferta la presa de ibérico con crema de foie, los estofados de rabo de vacuno, el guiso de pollo de caserío o la carrillera, junto a la tradicional chuleta de vacuno asada o el centro de solomillo.

Plaza de Jacques Cousteau – 943 43 18 42 – www.bokadogrupo.com

BOKADO SAN TELMO

San Telmo gastro 003

Situado en pleno casco viejo de San Sebastián al final de la tradicional calle 31 de agosto, se encuentra el Museo de San Telmo, donde el Grupo Bokado tiene encomendada la actividad gastronómica.

Su bar de pinchos y tapas destaca por su oferta renovadora y creativa en honor a los productos característicos de Euskalerria. Bokado-San Telmo posee una terraza amena en un entorno cultural inmejorable con una carta permanente de pintxos tradicionales y una propuesta estacional de pintxos experimentales, estableciendo un moderno sistema de validación de platos fundamentado en la opinión de los clientes.

La carta de vinos está distribuida por precios, existiendo una competente oferta de referencias por copas así como una selección de champanes y cavas además de gin-tonics y destilados de calidad.

Plaza Zuloaga, 1. Parte Vieja.  – 943 573 626 –  www.bokadogrupo.com

Mar Domínguez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s