Especial terrazas 2013 – Madrid

Ha llegado la primavera y con ella…

¡¡¡¡la temporada de terrazas!!!!

Por fin llegó el buen tiempo. Después de un largo invierno y, tras las últimas semanas de lluvia, el Sol ha aparecido por fin… y parece que esta vez se queda. Comienza, pues, la temporada de una de las costumbres más deliciosas de la primavera…

A continuación hacemos varias propuestas para todos aquellos que vivan en la capital de nuestro país así como para los que visiten esta cosmopolita ciudad en estos meses de buen tiempo y tengan ganas de disfrutar al aire libre de gastronomía y bebidas de calidad.

Hoy, especial terrazas de Madrid:

LA SOPA BOBA

Cocina creativa en la sierra madrileña

sopa boba

Hace unos años, el Chef Fernando Limón nos sorprendió con La Sopa Boba, en Villalba, un restaurante basado en una cocina de autor creativa y original. Tras varios años de éxito, La Sopa Boba se traslada de lugar.  El nuevo restaurante está situado en pleno centro de Alpedrete.

La  esencia y sentido de la cocina siguen siendo los  mismos, pero el cambio de ubicación ha permitido crear un espacio más fresco y actual, que cuenta con terraza, ideal para aquellos que quieran darse un homenaje gastronómico con platos sofisticados, originales y arriesgados respirando el aire fresco de la sierra.

La Sopa Boba propone una cocina ocurrente y divertida en la que destacan las carnes exóticas (como el solomillo de avestruz con salsa de arándanos o los lomitos de canguro al vino tinto) y las combinaciones imaginativas (como la ensalada de pato y pulpo o la tarrina templada de pichón con cerezas y compota de tomate al jengibre). Pero, además de la originalidad, se caracteriza por la calidad de las materias primas utilizadas, desde las verduras ecológicas de temporada hasta los postres o licores (tienen un licor de regaliz de elaboración propia), acompañado con los panes de Madre Hizo Pan.

Plaza de Guadarrama, 9. Alpedrete (Madrid). –  918 506 370 – www.restaurantelasopaboba.com

 

 

TRATTORIA SANTARCANGELO

 Un trocito de Italia junto al Paseo del Prado

TRATO 8Baja

Situado en la esquina de la C/ Moreto 15, junto a la Iglesia de los Jerónimos de Madrid y muy próximo al Museo del Prado, se encuentra este restaurante que lleva siendo un referente en la capital desde hace quince años. Su terraza nos brinda la oportunidad de disfrutar al aire libre de la más auténtica cocina italiana, en pleno corazón de la capital madrileña.

Tradición y confort, un trato exquisito y personalizado unido a la tranquilidad y el silencio que le rodea, hacen de esta terraza  un oasis dentro de la agitada ciudad.

SantArcangelo ofrece platos de cocina italiana propios de las diferentes regiones de ese país. Así pues, en su carta podemos encontrar antipasti, como los Carpaccio, la Provola o alguna de sus ensaladas, como la Capresse o la de Prosciutto D’Anatra Pere e Grana (ensalada de peras Káiser, jamón de pato y virutas de queso Grana sobre Rúcula baby), además de suculentos platos de pasta, arroces, carnes o pizza.

 

C/Moreto, 15. Madrid. –  913 691 093 – www.santargangelo.com

 

 

LA TABERNA DE ELIA

Asador de buena carne a la parrilla

La Taberna de Elia

Con el buen tiempo, tomar excelente carne a la parrilla al aire libre se pone fácil en La Taberna de Elia, para muchos, el mejor asador de carnes rojas de la Comunidad de Madrid.

La carne destaca en este establecimiento del extrarradio madrileño con chuletas de diferentes tipos de reses, con el sabor potente del vacuno, magnifico wagyu con infiltración suprema, carnes de vaca rosada, incluso de la ternera lechal, todas ellas sabrosas y cocinadas en su punto.

El steak tartar, de entrecot o solomillo, cortado a cuchillo, es uno de los platos estrella que no se pueden dejar de probar cuando se visita.

En su barra, se pueden degustar tapas, cañas bien tiradas y vinos por copas, la oferta que se amplía a las mesas altas de la terraza y a los barriles de la acera.

Vía Dos Castillas, 23. Pozuelo de Alarcón. (ML2 Avenida de Europa). – 616 878 287 – .

EL BUND

Cocina china en un lugar con encanto

120711_restaurante El Bund_terraza 1_6594 media

La terraza urbana de El Bund, ofrece un ambiente sereno y glamuroso para disfrutar de la mejor cocina china con más de 200 platos elaborados con la tradición y actualidad del sabor de Shangai, con la variedad que proporcionan cuatro chef nativos y especializados en cuatro cocinas diferentes de la inmensidad culianria china: cantonesa, shezuan, sangainesa o dim-sum.

Su decoración es una recreación de un jardín de Suzhou, con un muro que emula las tradicionales ventanas de la ciudad clásica, famosa por sus jardines. Gracias a la sombra de nogales y fresnos, la terraza es un espacio íntimo, fresco, silencioso. Por la noche, los juegos de luces y las velas la convierten en un romántico lugar para cenar y tomar la primera copa.

Te proponemos visitar el delicioso jardín de El Bund, un restaurante donde podrás encontrar especialidades orientales como el cohombro (pepino de mar) o el haliotis, un molusco apreciadísimo en la gastronomía china.

C/ Arturo Baldasano, 22.  – 911 151 813 – www.elbund.com

 

Terrazas de cocina creativa, italiana, a la parrilla, china… ¿dónde te apetece reservar mesa?

 

 

Mar Domínguez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s