Restaurante Cañadio

 

 

Cañadio-1174 

 El Restaurante Cañadio llega a Madrid de la mano de su fundador, Paco Quirós, y su esposa Teresa Monteoliva, asociados con Jesús Alonso y la maestra repostera Beatriz Fernández, una pareja de jóvenes chefs que ya formaron parte del restaurante Cañadio de Santander. Recordemos que este restaurante fue fundado en el año 1981 por el entonces joven de tan   sólo 23 años Paco Quirós, quien  ha recibido el Premio de la Gastronomía de Cantabria de 2007 y 2 soles de la Guía Repsol entre otros galardones.

 

cPACO QUIRÓS

Cañadio Madrid, situado en la Calle del Conde de Penalver, en el señorial Barrio de Salamanca, ofrece a los amantes de la gastronomía cántabra y tradicional una cocina creativa con elegante presentación. Con una moderna decoración, este establecimiento es un buen punto de encuentro para diferentes tipos de eventos: comidas de negocios, celebraciones románticas, cenas familiares o reuniones de amigos.

Cañadio-1169

Cañadio abrió con la primera carta diseñada por el pintor cántabro Ángel Medina y con pintura en la pared de Juan Uslé y Martínez Cano. En las cartas y paredes del local madrileño podemos disfrutar de esta unión de arte y gastronomía.

En el caso de Madrid, existen dos líneas dentro de su cocina: una con precios mas asequibles, llamada Basic, cuyo precio medio es de 18-20€ y la otra la carta clásica de toda la vida, cuyo precio medio está 50-60€.

 

El espacio, decorado con tonos rojos, blancos y negros, lo componen dos plantas. En la planta baja, con una barra de pinchos y un comedor de mesitas próximas a la cocina acristalada, triunfan los platos del día, las tapas y las medias raciones (Basic). En la planta alta destaca un comedor más luminoso y funcional.

 

Loading Image

Loading Image

 
Apuesta por los guisos:
 
  • Lunes: Huevos fritos con pisto y patatas. El referente de la comida tradicional manchega, que tiene su origen en la cocina andalusí.            
  • Martes: Arroz con Pollo. Calentito, sencillo y completo. Una tradicional receta de arroz caldoso al más puro estilo Cañadio.                                              
  • Miércoles: Cocido Montañés. El plato de cuchara más típico de Cantabria que, en lugar de garbanzos como ingrediente principal, utiliza alubias y berza. El plato más exitoso de Cañadio.
  • Jueves: Marmita de Bonito. Otro plato típico de la cocina cántabra, cuyos productos principales son el bonito del norte y las patatas.
  • Viernes: Cocido Montañés. De nuevo el plato más laureado de Cantabria. Para comenzar el fin de semana con energía.

Canadio3

 

Con buenos ingredientes de temporada cántabra y con una elaboración bien trabajada, podemos disfrutar de entrantes para compartir fríos (terrina de Foie con Piña Caramelizada, pudin de Cabracho de Roca Homenaje a Juan Mari Arzak, carpaccio de Ciervo con Lascas de Queso Parmesano…) o  calientes (croquetas Cremosas de Chorizo Lebaniego o de Bacalao, pastel de Puerros y Gambas Gratinado con Salsa al Cava, callos de la Receta de mi Hermana Elena…).

 

 

 

 

Para continuar, nos ofrecen variedad de platos de carne como capípota (guiso meloso de morro y pata con huevo frito), carrillera de novilla estofada con hojaldre relleno de puré de queso azul de Tresviso, solomillo buena mujer con cebolleta y variado de setas o  manitas de cerdo rellenas con escalope de foie, entre otros.
 
 
CARRILLERA DE TERNERA CON PURÉ_2 
Carrillera de ternera con salsa de trufa
 
 
Para los que prefieren pescado, Cañadio ofrece una amplia selección de alternativas, entre las que la merluza es, sin duda, la mejor opción:  merluza sobre salsa verde con tallarines de calabacín, ogote de merluza plancha con su refrito y patatas pan, tajada de merluza a la plancha con aceite de ajo, vinagre de Módena y arroz cremoso, merluza rebozada en lomos con pimientos rojos asados o buñuelos de merluza en tempura con suave alioli. Además, bacalao confitado a baja temperatura con su pill- pill o lomos de Bonito con Encebollado a nuestra manera.
 
 

cHAMBURGUESA DE BONITO CAÑADIO

Hamburguesa de bonito

 

c.Bacalao confitado con vinagreta de tomate

Bacalao confitado con vinagreta de tomate

 

Respecto a los postres caseros que nos ofrecen, no podemos irnos sin probar la especialidad de la casa: la tarta de queso, que también se puede pedir para llevar.
 
2013-03-06 23.04.30
 
 
Además, el sumiller nos recomendará los vinos de su amplia carta tanto nacional como internacional para hacer un maridaje perfecto y disfrutar al máximo de la comida.
 
La amplia carta de ginebras es otro de los aspectos que nos gustan de este restaurante. Ya sea en la barra o en el mismo comedor, podemos reposar la comida mientras brindamos con un buen gintonic.
 
2013-03-06 23.52.15
 
 

Calle del Conde de Penalver, 86, Madrid. Tlfno. 912 81 91 92

 Mar Domínguez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s