Café Oliver, cocina mediterránea en un ambiente bohemio

El Oliver fue creado en 1966 por Adolfo Marsillach y, desde sus inicios, ha sido un lugar emblemático que ha reunido en su seno a actores, cantantes, escritores y personajes del mundo artístico tanto nacionales como internacionales. En 2002 fue adquirido por dos socios franceses, Frédéric Fétiveau y Karim Chauvin, quienes lo rebautizaron con Café Oliver y dieron un giro al local poniendo el acento en el aspecto culinario, inspirado en las cocinas mediterráneas.

La decoración recuerda a los clásicos bistrots de París, bohemio, con colores claros y paredes antiguas de ladrillo visto, muy luminoso, con mesas junto a los ventanales que dan a la calle Barquillo y aledañas. Se respira un cierto ambiente intelectual, tranquilo y relajado.

Cafe Oliver 2012 448Cafe Oliver 2012 449

 

 

 

 

 

 

La carta del Café Oliver es un homenaje a las cocinas de Marruecos, España, Francia e Italia reinterpretadas por el Chef Frédéric Fétiveau, formado en la escuela clásica francesa, por lo que el toque sofisticado y elegante de la cocina gala está presente en todas las elaboraciones. Fétiveau, con una dilatada experiencia en prestigiosos restaurantes de París (como el Jacques Le Divellec, el Carre des Feuillants o el del Hotel Le Bristol Luxury, cada uno de ellos con 2 estrellas Michelin), propone en el Café Oliver una atractiva fusión cultural gastronómica.

Cafe Oliver_chef

Platos para compartir, tan eclécticos que van desde el Humus con pan de pita a un maravilloso Foie gras “marbré” con mermelada de calabaza y jugo de pato, pasando por un original Carpaccio de magret de pato con vinagreta de trufa, que recomendamos fehacientemente.

IMG-20130130-WA0005

En el apartado de pescados, no muy amplio pero variado, encontramos, por ejemplo,  Brandada de bacalao, Tián de rape y calabaza y un plato muy sabroso: el  Risotto de bisque de cangrejo con langostinos tigre y espuma de erizos.

En el capítulo carnes, aparece la cocina francesa con un homenaje al pato en todas sus formas: desde el Confit casero al Magret con puré de patata con trufa y salsa de mostaza. Pero no dejen de probar por ello su Estik tartare con patatas fritas caseras o el Couscous de capón y calabaza con cebolla caramelizada, este último plato, un guiño al otro lado del Mediterráneo.

IMG-20130130-WA0006

En cuanto a los postres, rica la Tarta Tatin y espectacular la Bomba de chocolate, con el coulis de chocolate caliente en su interior.

IMG-20130131-WA0000

La carta de vinos es variada y a precios muy asequibles, incluídas las numerosas referencias francesas, de prestigiosas denominaciones como Borgoña, Côtes du Rhone, Vosne Romanée, Saint Émilion, Pauillac… También ofrecen una selección de champagnes a buenos precios, así que…¡¡¡ no se priven de regar con un buen vino francés o un champagne toda la comida o la cena!!!

El Café Oliver es ideal para quienes les guste cenar tarde, ya que se puede tomar la primera o la última copa de la noche sin salir del local, en el espacio Eó Chivas Lounge, donde sirven cócteles a ritmo de música lounge.

Además, El Oliver ha sido uno de los pioneros en servir un delicioso y completo brunch los domingos, que se puede degustar desde las 11.45 hasta las 15.45 horas.

Café Oliver – C/ Almirante, 12 (Madrid) – Tel: 91 521 73 79 – www.cafeoliver.com

Margarita Lozano

Anuncios

Un pensamiento en “Café Oliver, cocina mediterránea en un ambiente bohemio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s