Trattoria SantArcangelo

A parte de que ambas hunden sus raíces en las tradiciones del Mediterráneo, si hay algo que la cocina española e italiana tienen en común es precisamente que no se puede hablar de una única cocina española ni de una única cocina italiana. En Italia, como en España, cada región, cada ciudad y hasta los más pequeños pueblos tiene su propia cocina, vinculada a su entorno natural: el mar, los ríos, la huerta… Y sus recetas ancestrales, con personalidad única, ligadas a sus gentes y a su forma de vivir.

Esta singularidad y diversidad es lo que encontramos al viajar por nuestro vecino mediterráneo y es lo que nos gusta encontrar en España cuando buscamos un italiano “de verdad”. No hablamos de una pizzería, sino de un restaurante con una verdadera oferta gastronómica.

Es el caso de la Trattoría Sant Arcangelo, un restaurante tranquilo y acogedor donde encontrarás el auténtico sabor de las cocinas italianas, con predominancia de platos procedentes del pueblo Santarcangelo, en la región de Emilia-Romaña. Esta trattoría está situada en uno de los barrios más señoriales  de Madrid, junto a la Iglesia de los Jerónimos y muy próximo al Museo del Prado.

Tratoria

El decorador Pascua Ortega ha conseguido que nos sintamos transportados a algún lugar de la Toscana, con su comedor de colores pastel, donde predomina la madera lacada en blanco roto y lavada y el color lavanda. Fotos en blanco y negro y cuadros de paisajes de la campiña italiana completan un ambiente coqueto, cálido y relajante.

En su carta podemos encontrar los tradicionales antipasti, como Carpaccio, Provola o ensaladas, como la Capresse o la de Prosciutto D’Anatra Pere e Grana (ensalada de peras Káiser, jamón de pato y virutas de queso Grana sobre Rúcula baby). También encontramos surtidos de los típicos embutidos italianos, unos deliciosaso tomates con auténtica mozzarella y albahaca; Vitello Tonnato (finas lonchas de redondo de ternera servido con una suave salsa de atún, anchoas y alcaparras); o Broconcini de mozzarella (filetitos de berenjena rellenos de ricotta fresca, mozzarella y albahaca)

Continuamos con su variada selección de pastas, como los Gnocchi a la calabaza con bacon y tomatitos cherry o los impresionantes raviolis de pera con salsa de Gorgonzola y nueces que no hay dejar de probar!!!. Los risotti también merecen atención: muy rico el Risotto ai Funghi (risotto rehogado con boletus edulis y aroma de trufa blanca de Alba), meloso y sabroso en boca; y muy recomendable el Risotto al Limone e Scampi (con una suave salsa de limón y gambas).

ÑOQUIS CON TOMATITOS CHERRY

pasta fresca

Varias propuestas de pescados y carnes, junto con el capítulo de pizzas completan una carta variada, ecléctica y en la que es difícil elegir, porque todo apetece!!!

Además de los platos de la carta elaborados por el chef, Manuel Luna, podemos encontrar tres platos creados en exclusiva por el chef Andrés Madrigal, en los que reinterpreta la gastronomía italiana con un toque original: Gnoqui a la berza, Papa huevo con lardo y Tiramisú de compota de fresa.

MANUEL LUNA_CHEF

La carta de vinos es original y equilibrada, mezclando referencias españolas bastante conocidas, alguna que otra sugerencia bastante original y referencias italianas de varias DOC y DOCG a precios realmente ajustados.

Para terminar una suculenta comida o cena, no hay que olvidar sus postres caseros, entre los que se encuentra una suave tarta de merengue de limón y otra de chocolates con varios contenidos en cacao y diferentes texturas.

Y por si esto fuera poco, la relación calidad-precio es inmejorable. Buon apetito!!!

C/Moreto, 15 – T. 91 369 10 93 – www.trattoriasantarcangelo.es

Margarita Lozano

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s