El Mercado de Espronceda

En realidad es un nuevo restaurante sin serlo… Me explico: El Mercado de Espronceda toma el relevo de Il Gusto, aquel maravilloso restaurante italiano también del Grupo Oter.

20121122_173708

Aquel escenario que recordaba a la decoración pompeyana, se ha transformado en un rincón mediterráneo, donde las antiguas columnas empapeladas en imitación mármol se estilizan con líneas verticales, perviven las chimeneas clásicas y los colores negros y blancos del techo y suelos transmiten una sensación de clásica elegancia. En las paredes, originales cuadros que evocan a los puestos de un mercado. El conjunto es moderno y sofisticado. La cocina sigues estando a la vista del cliente, algo que denota la confianza en su buen hacer y en su materia prima. Cocina de mercado, producto como protagonista: de ahí su nombre.

IMG_7365

A la entrada encontramos una zona de tapeo que permite una comida más   informal, con mesas altas y taburetes, donde se pueden degustar en forma de tapas las especialidades de la casa: tempuras, cocas, pastas y arroces, carnes y pescados.

Al fondo, el restaurante dispone de un amplio salón privado donde se pueden celebrar reuniones de trabajo y comer posteriormente, en un ambiente más relajado y distendido que la típica oficina o sala de reuniones.

La carta es variada y extensa, conservando algunos de los platos más especiales de Il Gusto, como el escalope a la milanesa con tomates deshidratados, la burrata pluguiese sobre un lecho de rúcula, los extraordinarios raviolis al foie y varios rissottos, de los que recomendamos fervientemente el de setas de temporada, trufa negra y teja de Parmesano.

Los pescados  frescos son traídos diariamente: muy recomendable el rape negro de Celeiro con su Bilbaína o la merluza de pincho al azafrán. También tienen una selección diaria de mariscos, fresquísimos, dependiendo de lo mejor que encuentran en el mercado.

20121122_162107

Sin olvidar las carnes, como el taco de solomillo de buey a la pimienta, la chuleta de vaca vieja gallega, el steak tartar o la hamburguesa de carne roja con salsa de mostaza antigua y chips.

Además de todo esto, no hay que dejar de probar los nuevos guisos,  uno diferente cada día, dependiendo de lo que  “demande el mercado”.

El pan y los postres de elaboración casera son la guinda del pastel, así como la carta de vinos, con muchas referencias italianas que han mantenido en bodega.

El precio medio del cubierto es de 35 euros, así que no hay ningún motivo que nos impida disfrutar y darnos un auténtico capricho.

20121122_161954

Calle Espronceda, 27,  Madrid – T. 91 535 39 02

Margarita Lozano

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s