Mentidero de la Villa y Mentidero & Gin

Mentidero de la Villa es, actualmente,  una de las mejores mesas de Madrid. Ya  hace un año que se trasladó de Santo Tomé a la calle Almagro, con la experiencia y el buen hacer que ha cultivado en los últimos 16 años.  Al frente de los fogones, José Ynglada, cubano de nacimiento, desarrolla una carta espectacular respetando una cocina de base mediterránea, con platos originales y llenos de sabor.

IMG_7930 [1280x768]

Entrantes ideales para compartir, como las croquetas caseras de jamón ibérico y de boletus, el crujiente de chistorra (envuelta en una pasta brie),las anchoas de Santoña –auténticas- sobre pan con tomate, o el canelón de langostinos, jugo de carabineros y puerros son algunas de sus exquisitas propuestas.

La cocina de mercado muestra su mayor expresión ahora en otoño con las elaboraciones de setas, como el fantástico revuelto de boletus, níscalos y trompetas de la muerte. Es también uno de los pocos lugares de Madrid donde degustar un buen pez mantequilla, en esta ocasión de cebiche, que hará las delicias de todos.

20121123_15125920121123_14595020121123_145328

 

 

 

 

 

 

Llegamos al plato principal y, además de una escogida selección de carnes como las carrilleras de cerdo ibérico glaseadas con trufa negra, el steack tartar de solomillo de buey, el solomillo  de la D.O. Guadarrama con bearnesa o el lomo de buey de Nebraska a la brasa, sin olvidar los famosos callos guisados “Mentidero”, encontramos un oferta de pescados frescos del día y varios platos fijos en la carta absolutamente recomendables: no se pierdan el lomo de atún caramelizado con salsa de soja o las fantásticas vieiras a la plancha sobre un falso rissotto perfumado a la trufa, un mar y montaña realmente espectacular.

20121123_15320020121123_153154

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Todo se completa con una amplia variedad de postres, casi todos caseros, y una carta de vinos clásica pero equilibrada y con referencias bien elegidas.

El Mentidero dispone de varios salones privados con diferentes capacidades, auspiciados por prestigiosas bodegas y marcas: Luis Cañas, con vistas a la cocina;  Laurent Perrier; CVNE; Cepa 21; y Conde del Real Agrado. Ahora, aprovechando la amplitud y la versatilidad del local, han abierto un espacio anexo al restaurante, pero con entrada independiente bajo la fórmula de snack bar: Mentidero & Gin. Aquí, en un ambiente informal pero muy chic, se puede comer a cualquier hora, cenar o disfrutar de una buena copa. La carta ofrece raciones y platos (algunos de ellos presentes en la carta del restaurante) y otros pensados exclusivamente para este espacio como la hamburguesa de ternera de Ávila con rúcula, tomate raff, crema de mostaza, cheddar y bacon; o el sandwich a la plancha con lacón ibérico, york, queso gouda y ali oli suave.

20121123_163801

 

 

IMG_7861 [1280x768]

 

 

 

 

Gracias a su horario ininterrumpido (de 13.30 a 02.00 h.)  Mentidero & Gin y a su ubicación es el lugar ideal para disfrutar de una buena copa o cóctel a cualquier hora: sobremesas, afterwork o primeros tragos de la noche.

 

Mentidero de la Villa Restaurante – Almagro, 20, Madrid

Mentidero & Gin – Zurbano, 17, Madrid

Tel. 91 308 12 85 – www.mentiderodelavilla.es

Margarita Lozano

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s