Premios Internacionales para Dominio de Buenavista

20121201_133731

La trayectoria de las bodegas granadinas es relativamente corta, ya que ha sido en los últimos 20 años cuando se han empezado a producir en esta provincia vinos de calidad. Sin embargo, el reconocimiento internacional ha llegado con gran rapidez.

Un ejemplo son los vinos de la bodega Dominio de Buenavista, propiedad de Juan Palomar y su familia, ubicada en un recóndito pueblo de Sierra Nevada: Ugíjar. Todos sus vinos proceden de uvas nacidas de cepas traídas desde Santa Rosa, en California, ya que Juan Palomar, ha residido y ejercido su profesión de médico en EEUU y su esposa Nola es estadounidense.

En el Cortijo Buenavista se crían además higos, almendras y, en olivos centenarios, aceitunas de la variedad Lechín, utilizadas  para elaborar un aceite de oliva virgen extra de gran calidad que se exporta a las mejores tiendas gourmet de Estados Unidos.

Como decía al principio, los vinos de Dominio de Buenavista no paran de cosechar éxitos. Recientemente (noviembre 2012), la revista de vino digital “Snooth”, una de las más prestigiosas de EEUU, seguida por más de un millón de lectores, ha publicado una selección de los nueve mejores vinos de España en USA. De esos nueve vinos, dos son Veleta: Veleta Nolados 2008 y Veleta Reserva Tempranillo 2009.

Pero no solo en EEUU… El pasado mes de octubre, en el congreso de vinos Winterproeverij celebrado en La Haya (Holanda), el Veleta Espumoso Rosado estuvo entre los cien mejores vinos de España en Holanda, en un certamen organizado por ICEX.

Un orgullo para la bodega, para el sector vitivinícola español, y para mí como granaína, con mayor motivo…

Margarita Lozano

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s