Alcorta & Friends

 

Alcorta, marca consolidada en el sector vinícola, se caracteriza por sus vinos de gran personalidad, identidad y carácter. Su innovación y afán de adaptarse a los nuevos cambios, le convierten en una bodega diferenciada.

Hace unos meses, Bodegas Alcorta lanzaba al web Alcorta Enourbanita, con un concepto innovador, invitando al usuario a descubrir el lado más urbano de Alcorta de una forma divertida y cercana. Ahora la bodega riojana, con la enóloga Elena Adell Al frente, apuesta por un nuevo concepto: Alcorta & Friends, centrado en una forma cosmopolita y social de vivir el vino.

Así, la bodega explica que “los vinos Alcorta & Friends nacen para ser disfrutados con los amigos y compartir buenos momentos: charlar, reír, vivir, picotear y todo ello, como no, acompañado de un buen vino”. Unos vinos hechos por y para los amigos.

GAMA_Alcorta&Friends (1)

Son vinos modernos, con una presentación urbana y novedosa (aunque hay algunas bodegas españolas que han embotellado en este formato, este tipo de botella sigue siendo más frecuente en los aceites que en los vinos). Como no podía ser de otra manera, también la comunicación se adapta al concepto, centrándose en los momentos de disfrute del vino, en un ambiente distendido e informal.

Los tres vinos que componen la nueva gama de Alcorta son: Alcorta & Friends Blanco, Alcorta & Friends Tinto  y Alcorta & Friends Rosado. Este último aún no está disponible, pero prometo darles mi opinión en cuanto esté en el mercado.

Tinto Alcorta&Friends 2011 (D.O.Ca. Rioja)

Elaborado al 100% con la variedad Tempranillo, es de un atractivo color rubí con destellos violáceos, de capa media. En nariz destacan los aromas de frutilla roja, regaliz rojo, yogurt de fresa (lácteos muy sutiles) envueltos en notas balsámicas muy frescas. Muy goloso en boca, el peso de la fruta fresca es potente en el centro de la boca, con ligero dulzor al final que lo hacen muy goloso.  Un vino perfecto para quien empieza a beber vino y para momentos desenfadados.

Blanco Alcorta&Friends 2011 (D.O.Ca. Rioja)

Elaborado al 100% con la variedad Viura, es de color amarillo limón con matices verdosos y destellos metálicos. En nariz es bastante aromático, a pesar de que la Viura no es demasiado expresiva. Encontramos aromas de flores blancas (azahar) y fruta también blanca, como la pera. Ciertos recuerdos de membrillo al oxigenar en la copa. En boca es fresco, con sensaciones ligeramente grasas que le dan más volumen. Buena persistencia al final de la boca. Ideal como aperitivo, acompañando pastas y arroces y con las cocinas asiáticas.

Margarita Lozano

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s