V Muestra de Vinos de Granada: “El vino que nos une”

Esta mañana se ha inaugurado la V Muestra de Vinos de Granada que se ha ubicado, como en pasadas ediciones, en el Paseo del Violón, frente al Palacio de Congresos de la ciudad nazarí. El día acompañaba, pues lucía el sol aunque el grajo volaba bajo y hacía un frío con rima…

Bajo el lema “El vino que nos une”, quince bodegas, todas ellas acogidas a la D.O.P. Vino de Calidad de Granada  y numerosos restaurantes locales y empresas de productos gastronómicos de calidad tienen sus stands en esta Muestra, que ya se ha hecho un hueco en la agenda enogastronómica de la ciudad y que durará hasta el próximo día 2 de diciembre. Por solo 6 euros –el precio de la entrada- se podrán degustar vinos de Al Zagal, Anchurón, Aranzada, Cuatro Vientos, Domingo y Quiles, Dominio de Buenavista, Fernández Herrero, Fontedei, Los Martos, Marqués de Casa-Pardiñas, Pago de Almaraes, Hacienda Señorío de Nevada, Vertijana y Méndez Moya.

Sobre el escenario, a las 12.30h tomaban la palabra, en primer lugar, Javier Rodriguez, Presidente del Consejo Regulador de la D.O.P; el Director del periódico Ideal, Eduardo Peralta de Ana; y el Concejal de Cultura del Exmo. Ayuntamiento de Granada, Juan García Montero. Todos ellos ilusionados con el auge que están teniendo en los últimos años los vinos de la provincia y la riqueza cultural y turística –no digamos económica- que este hecho supone.

 

Al final del acto de inauguración, se entregaron los Premios a la Excelencia en la Defensa de los Vinos de Granada, uno de los cuales ha recaído en la Asociación de Sumilleres de Granada, la más antigua de Andalucía. Recogían el premio varios de sus miembros con el incombustible Javier Castro a la cabeza, presidente de la asociación desde sus comienzos (y un buen amigo).

Felicidades por este premio a los amigos sumilleres de mi tierra y felicidades a la D.O.P. Vinos de Calidad de Granada por apostar fuerte por la calidad y el buen hacer.

Margarita Lozano

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s