Urkiola Mendi

El Restaurante Urkiola Mendi es un establecimiento bien conocido por los gourmets y gourmands de Madrid, tras una década de buen hacer gastronómico. El “culpable”: Rogelio Barahona, propietario del Urkiola, un chef con las ideas muy claras y la voluntad y el conocimiento necesarios para ponerlas en práctica haciendo las delicias de quienes se sientan a su mesa.

 

Su cocina se basa en los productos de temporada, lo mejor del mercado en cada momento, con los que elabora recetas tradicionales a las que da su toque personal, a veces con una originalidad sorprendente. Todo es fresco… fresquísimo. Y precisamente para adaptarse a lo que la naturaleza ofrece en cada momento, su carta cambia constantemente, llenándose de los aromas de cada estación.

 

 

Ahora, en otoño, encontraremos elaboraciones a base de setas, ineludibles en cualquier mesa que se precie en esta época del año. Y carnes de caza, como el corzo. Pero no por ello se dejan de lado los pescados o las legumbres (ahora toca disfrutar, por ejemplo, de las alubias rojas en varias preparaciones). Todo cuidado hasta el último detalle: hasta cultivan sus propias hierbas aromáticas en unas jardineras de su terraza.

La carta de vinos es amplia pero no abrumadora: un buen equilibrio en lo que a referencias nacionales se refiere y una estupenda selección de vinosforáneos (sobre todo franceses) con una excelente relación calidad-precio.

Todo ello en un ambiente acogedor, tranquilo, con una decoración luminosa y fresca que invita a la sobremesa durante la que se puede disfrutar de una variada selección de destilados y combinados.

Además, organizan conciertos y otras actividades que pueden consultar en su página web.

Urkiola Mendi – Arturo Soria, 51 (Madrid) – T. 913 675 294 – http://www.urkiolamendi.net

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s