Entusiástica 2012

El pasado día 9, en Trebujena (Cádiz.) recibi en el reconocimiento de “Entusiastica 2012” que otorga el elaborador del “mostolé” Entusiastico.

Entusiástico es un vino procedente de agricultura ecológica, elaborado con uva Palomino y que rompe con el tipo de vinos que se elaboran en el vecino Marco de Jerez: no necesita tres años para llegar al mercado, tiene menos graduación y por lo tanto acorde con lo que demandan los nuevos consumidores jóvenes. Además, según declaraciones del propio José Cabral, “los productos ecológicos, incluido el vino, si se llevan de manera sostenible y saludable como marcan los cánones de lo ecológico, estaremos no solo aportando nutrientes a la ciudadanía, también salud y preservando el futuro medioambiental de las nuevas generaciones.”

José Cabral define su vino con humor como “mostolé”, derivación lingüística del famoso Beaujolais francés, el primer vino del año que sale al mercado en el país vecino siempre en la misma fecha: el tercer jueves de noviembre. Cabral lo saca también en una fecha definida: el 9 de octubre, día de San Dionisio.

La ceremonia de declaración de los “Entusiásticos 2012” estuvo presidida por el Exmo. Alcalde de Trebujena, José Rodriguez; el presidente del Comité Andaluz de Agricultura Ecológica (CAAE), Francisco Casero; y José Cabral, el alma de este proyecto. Los otros dos premiados fueron Juan Miguel Cabral, hermano de José y uno de sus grandes apoyos y Stefano Sardelli, representante de compras del Grupo Murell. Duante la ceremonia nos invistieron con la chambra de crudillo, la tipica camisola de vendimiar de la zona y catamos el Entusiastico 2012, el vino más tempranero del hemisferio norte.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s