Sensaciones y emociones bajo una lluvia de estrellas

Sierra Nevada ofrece el próximo viernes 10 de agosto, en el marco de su programación veraniega “Sensaciones y Emociones”, una velada especial dedicada a la observación astronómica: la noche de la lluvia de estrellas o “lágrimas de San Lorenzo“.

.Imagen

Las “lágrimas de San Lorenzo” son una lluvia de meteoros de actividad alta. La Perseidas, que reciben su nombre de la constelación de Perseo, radian desde esta constelación, aunque no se necesita conocer su ubicación para disfrutar de este espectáculo, ya que la lluvia aparece por todo el cielo. El mayor enemigo de una lluvia de estrellas es la luz artificial que emana de los grandes centros urbanos. Por ello, si se quiere disfrutar de un cielo plagado de estrellas fugaces, es aconsejable alejarte lo máximo posible de la ciudad y que mejor sitio que Sierra Nevada donde apenas hay contaminación lumínica.

Las actividades tendrán lugar en Borreguiles, a donde se podrá acceder con el telecabina que abrirá de 21.30h a las 01.45h. Una vez allí se podrá hacer la observación de las estrellas directamente, o bien, asistir (22.00 horas) a la conferencia divulgativa que ofrecerán los investigadores del Instituto de Astrofísica de Andalucía y agrupaciones astronómicas de Granada. Posteriormente se podrán observar las estrellas a través de telescopios.

Una de las opciones para pasar una noche muy especial es la oferte que incluye el transporte en telecabina, copa de bienvenida (Cava o un vino D.O. Vinos de Calidad de Granada), cena picnic bajo las estrellas y la asistencia a la charla y la observación con los telescopios, que estarán colocados en varias ubicaciones de Borreguiles.

La velada estará amenizada por el joven cuarteto de cuerda Q4. El concierto, enmarcado dentro del II Festival de Verano “Sierra Nevada, Por todo lo alto” es gratuito.

Cetursa recomienda a todos los visitantes que quieran participar en la noche de la lluvia de estrellas que lleven ropa y calzado de abrigo, ya que las temperaturas descienden considerablemente al anochecer.

Pueden hacer las reservas llamando al 958 24 91 00 o a través de la web: www.sierranevada.com

Margarita Lozano

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s