La Tulipe

 

Sentarse en la terraza de La Tulipe a comer o a cenar y sentirse como en un bristrot en el corazón de París es todo uno… Pero no, estamos en pleno centro de Madrid, en la emblemática esquina de Serrano con Diego de León. Con las típicas sillas de trenzado geométrico y colores vivos de café parisino, es un “must” del verano madrileño.

 

La Tulipe, con 300 metros de local, divididos en un bar, dos salones y un coqueto office para cócteles, ha sido decorado por Mónica Andina y Fernando Tapia, que han pretendido plasmar, dentro de un estilo ecléctico, referencias actualizadas de la decoración francesa empleada en los bistrots de los años 40 y 50. Al fondo destaca un collage de la diseñadora Sole Noriega, con un neón en rojo, que contrasta lo antiguo y lo moderno. Detalles como la vajilla rescatada de varios anticuarios, espejos envejecidos y bancadas tapizadas completan el original escenario. 

 

 

De la cocina se encarga el chef francés Jonathan Goimbault, oriundo de Tours (Valle del Loira, Francia). Goimbault posee una amplia formación en cocina clásica francesa, y ha trabajado en Inglaterra especializándose en cocina de fusión. 

 

 

Así, la carta es un casi un compendio de los platos más conocidos de la gastronomía gala: quiche Lorraine, huevos benedict,  tostas con el pato como protagonista -no se pierdan la tosta de foie fresco a la plancha con manzana caramelizada sobre brioche casero- o  una sección de crêpes saladas son algunas de sus propuestas.

 

 

Entre las sugerencias del chef, les recomendamos probar sus mejillones, cocinados con una salsa ligera de crema y un fondo de puerro, deliciosos; la raya con mantequilla negra y alcaparras. Y las vieiras con langostinos sobre un puré de aguaturma y un crujiente de pita: ¡espectacular! Y sin lugar a dudas, el plato más original de la carta: el tartar de magret de pato. 

 

 

En los postres, déjese tentar por una crêpe dulce –incluida la mítica crêpe suztte-, por el coulant de chocolate o por cualquier otra propuesta: todos son caseros y deliciosos.

 

 

La carta de vinos es escueta aunque con referencias escogidas. Varios de los vinos se sirven también por copas, lo que permite cambiar de vino en cada plato… Incluidos varios vinos franceses, a precios razonables.

 

Cuando la noche avanza, los jueves, viernes y sábados (salvo en julio y en agosto), un DJ ameniza el final de las cenas con música house, low tempo y electro swing. En ese momento la carta de cócteles y ginebras Premium cobra protagonismo.

 

El precio medio de carta oscila entre los 30 y los 40 euros. 

 

La Tulipe es el tercer restaurante de un nuevo grupo emergente de restauración en Madrid formado por diferentes socios, con la vocación de ofrecer en un ambiente decorado con buen gusto y estilo, cocinas bien elaboradas a precios razonables. Los otros restaurantes son Makkila, un pequeño local especializado en pintxos y vinos por copas; y Whitby, uno de los locales más de moda en Madrid, con una decoración retro-industrial, en el que tomar platos de de cocina mediterránea con chispa y copas en un ambiente chic.

 Como Chef Ejecutivo de los tres restaurantes se encuentra David Tuñón, cuya trayectoria profesional incluye restaurantes tan conocidos de la capital como  El Foque, Villa María, y Bolocco.

 

 Margarita Lozano

 

 

C/ Serrano, 110 – 91 563 34 31

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s