Ostería di Clemenza

El término “ostería” hace referencia a un lugar acogedor donde reunirse con los amigos para saborear elaboraciones típicas al gusto italiano acompañadas de vinos del país a precios asequibles. Es un establecimiento diferente a una taberna o a una trattoria. Con la idea de trasladar a Madrid esta sencilla forma de degustar la gastronomía italiana, Sebastián López  y Juan Carlos Ramos han abierto y regentan la Ostería di Clemenza, en pleno corazón del Barrio de Salamanca en Madrid.   

 

 

En él se puede degustar la típica cocina italiana de mercado con productos de temporada y platos tradicionales de todas las regiones de Italia. Así, la carta va variando con las estaciones y sus menús suelen ser cortos con especialidades locales como la pasta, carnes y pescados; no dejen de probar los Raviolis rellenos de patata, queso y menta con jugo de tomate; la Fritata de boletus; su excelente Osobuco; o el Bonito a la livornesa. También tienen una amplia selección de embutidos y quesos italianos.

 

 

El capítulo de vinos tiene especial importancia en La Osteria. No en vano, cuenta con distribuidora propia – Distribuidora Miro y González – y con una tienda al público – Vinotecatierra en Ronda de Segovia, 7 -. El comensal no solo podrá degustar (en botellas o por copas) autenticas cervezas y vinos de las principales D.O. de Italia sino que, además, podrá adquirir y llevarse a casa a precios interesantes una cuidada selección de productos de máxima calidad. 

El local tiene una decoración rústica, con mobiliario en madera y luz natural que entra directamente desde la calle y un comedor divido en dos ambientes por unos singulares arcos de piedra. Además, cuando el tiempo acompaña, dispone de una agradable terraza. Sebastián López dirige un servicio personalizado y atento y guía a los clientes en su elección haciéndoles sentir como en casa. 

La experiencia de ambos en el mundo de la restauración viene avalada por su trabajo en establecimientos con una sólida trayectoria en Madrid como La Gastroteca de Santiago (Pza. Santiago 1), Taberneros (Santiago 9) y Matritum (Cava Alta 17).

 

 Margarita Lozano

 

 

C/ Jose Ortega y Gasset 52  – 28006  Madrid – Teléfono: 91 402 25 34 – 690 93 67 04 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s