Restaurante Aspen

No estamos en Colorado. Estamos en La Moraleja, una de las zonas residenciales más exquisitas de Madrid. Y Aspen, el restaurante del que les hablamos hoy. Su dueño trabajó en la famosa estación de esquí estadounidense en los años ’70 mientras era Director de Baqueira Beret y, en recuerdo y homenaje a ese lugar privilegiado para compartir buenos momentos gracias a su clientela, su ubicación y su servicio decidió que ese sería el nombre de su restaurante.

Su cocina tiene una clara inspiración mediterránea, más acentuada aún en su carta de primavera-verano. Desde la exquisita tapenade (paté de aceitunas negras) con la que nos reciben en el aperitivo, pasando por el salmorejo con huevo de codorniz y virutas de jamón o una original ensalada templada de trigueros de Tudela, rúcula, parmesano y huevo poché, hasta los raviolis de boletus con salsa de parmesano. El toque francés lo encontramos en algunas propuestas como su foie gras de pato de las Landas mi-cuit, por supuesto casero. Aunque les recomendamos, sobre todo, que no se vayan sin probar su fantástico tartar de atún rojo de almadraba, preparado con aguacate picado y semillas de sésamo, realmente impresionante. Muy rico también el steak tartar de buey con patatas soufflés, preparado al gusto del cliente, más o menos especiado, como tiene que ser.

En los postres, ineludible su tarta de manzana con helado de vainilla y macadamia, que hay que pedir al principio al pasar comanda, ya que la hacen a la demanda y la elaboración es larga. Este postre nació en 1982 en el restaurante Las Cuatro Estaciones (del mismo dueño que Aspen), importada del restaurante bordelés Le Chapon Fin, donde la elaboraba el gran Francis García. Finísima masa, delicado sabor y elegante mezcla de texturas.

La carta de vinos ofrece más de 100 referencias españolas, con un perfil clásico y marcas conocidas y reconocidas. La única concesión a vinos foráneos es su selección de champagnes, algunos de ellos servidos por copas, y un vino dulce, el Oremus Tokaji Aszú 6 Puttonyos… Quizás porque esta bodega húngara pertenece a Vega Sicilia, de la que encontramos Vega Sicilia Valbuena, Único y Alión en carta…

En esta época estival, no dejen de ir a cenar en su terraza, un oasis de tranquilidad y un ejemplo de buen estilo a un paso de Madrid. También, junto al restaurante se encuentra el Aspen Bar, un local más informal donde disfrutar de una buena oferta de coctelería y una carta de picoteo de raciones y pinchos.

Margarita Lozano

Restaurante Aspen – Plaza de la Moraleja – 28109 Alcobendas (Madrid)

Teléfono: 916 25 25 00 – 916 25 25 00

www.restauranteaspen.com

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s