XIII Edición de EcoRacimos y EcoTrama

LOS VINOS Y LOS ACEITES ECOLOGICOS PISAN FUERTE

El pasado fin de semana se celebró en la Ciudad de los Califas la XIII edición de EcoRacimos y EcoTrama, el Concurso Internacional de Vinos y de Aceites de Oliva Virgen Extra, respectivamente, ambos de productos procedentes de agricultura ecológica. Estos concursos tienen como marco la Feria de la Alimentación Ecológica de Córdoba.

Se presentaron 110 vinos y 36 aceites, algunas muestras más que la pasada edición, lo que demuestra el gran interés que empiezan a suscitar este tipo de productos en España, aunque aún estamos lejos de la concienciación que existe en otros países europeos.

Asimismo, la evolución en niveles cualitativos de los aceites y vinos ecológicos es enormemente positiva, como venimos observando los catadores que, desde hace años, asistimos al certamen.

Estos concursos internacionales cuentan con el apoyo de la Diputación de Córdoba, la Asociación de Empresas de Productos Ecológicos de Andalucía (EPCA) y del Comité Andaluz de Agricultura Ecológica (CAAE), cuya misión principal es el desarrollo de la Producción Ecológica certificada, asegurando la calidad de productos amparados bajo la Marca CAAE y contribuyendo a la mejora de la competitividad de las empresas certificadas, mediante la innovación y el desarrollo tecnológico. También cuenta entre sus fines con la protección del Medio Ambiente y el Desarrollo Rural.

Felicidades, en particular a los premiados y a todos los participantes en general, por su lucha en demostrar que otro tipo de agricultura y de prácticas de producción, más respetuosas e inteligentes, no tienen por qué estar reñidas con la calidad del producto final.

José Luis Murcia (periodista y vicepresidente de la AEPEV), Eu Cortés (enólogo), Rocío Márquez (Directora Ecoracimos), Isabel López (enólogo, técnico de la Junta de Andalucía) y Margarita Lozano.

RESULTADOS PREMIOS ECORACIMOS 2012

Margarita Lozano

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s