Le Petit Prince

Ir a descubrir un restaurante francés en Madrid es, para mí, toda una aventura. ¿Por qué? Bueno, porque soy quizás demasiado crítica ya a priori… Creo que mis 12 años en Francia me dan la suficiente perspectiva y el suficiente conocimiento para ello. La mayoría de los restaurantes que anuncian auténtica cuisine française son, la mayoría de las veces un ·”quiero y no puedo” o una mala imitación.

Todo lo contrario de Le Petit Prince… Un maravilloso descubrimiento y una cocina auténtica, elaborada, con un punto de sofisticación y un gran respeto por el producto. Quizás porque el chef y propietario, Philippe Frangialli, es francés y el restaurante es una prolongación de sí mismo.

Hacía mucho tiempo que no comía unos caracoles bourgignone tan sabrosos, rellenos con una mantequilla de ajo y perejil. Soberbio el foie casero, macerado previamente en cognac y con un toque de amaretto que le da un je-ne-sais-quoi especial…Fantástica la bavette con chalotas, tierna y en su punto perfecto de cocción. Y no se pierdan la tarta tatin: la más auténtica que he probado en Madrid.

La carta de vinos hace un interesante recorrido por la geografía vitivinícola gala, a precios muy ajustados que permiten disfrutar de una buena botella acompañando la comida o cena.

La sala es pequeña, acogedora, con elementos decorativos que hacen un guiño a la novela de Saint-Exupéry. Ahora que empieza el buen tiempo, disponen también de una tranquila terraza y amplían su oferta con propuestas más frescas como el steack tartar y una amplia oferta de ensaladas.

Margarita Lozano

 

C/ Fernán González, 7 – Madrid – Tlf: 91 431 44 14  http://www.lepetitprincerestaurant.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s