Asador Arizmendi

Asador Arizmendi

 

En pleno corazón del Madrid más castizo, junto al famoso Teatro Apolo, se encuentra este establecimiento de apertura reciente (noviembre de 2011), que recoge el testigo del Asador Frontón I, que ocupó las mismas instalaciones durante más de 25 años.

Arizmendi ofrece una cocina tradicional vasco-navarra basada en el Producto. Así, Producto con mayúsculas. Su carta, de corte tradicional, es atractiva y variada, con la carne, obviamente, como protagonista absoluta: a los amantes de las carnes rojas les recomiendo el chuletón de buey, de corte y textura perfecta.

Pero nada tienen que envidiar los pescados, fresquísimos, como el rape al horno con un aceite de ajos fritos. Y ahora que llega el buen tiempo, implementan una decena de propuestas originales, frescas e interesantes, como las alcachofas rellenas de txangurro, tiernos corazones con una crema ligera de sabor suave y puerros crujientes en la parte superior; la ensalada selvática de cigalas crujientes, con brotes, espárragos trigueros, tomates raff y cigalas envueltas en pasta brick; y un plato que no se pueden perder: las migas con aroma de trufa y huevo poché, una combinación de base tradicional y aires sofisticados.

También ofrecen un menú degustación a un ajustadísimo precio (40 euros, vinos incluidos) y una carta de vinos, amplia y coherente con la oferta gastronómica (predominancia de tintos), que incluye más de 60 referencias nacionales, con tan solo una pequeña concesión internacional: varios champagnes de prestigio.

Margarita Lozano

 

Plaza Tirso de Molina 7 – 1º-Teléfono: 91 429 50 30 – 91 429 50 30 – www.asadorarizmendi.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s